Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Estres por Agotamiento

Estrés por Agotamiento

Ejercicio 4: Renovar tu energía.

Los computadores, celulares y demás equipos electrónicos roban tu energía haciendo que te sientas agotado(a) y de mal humor, una excelente idea para recargarte es caminar descalzo(a) sobre el césped durante 5 a 10 minutos una vez a la semana. El contacto con la naturaleza te ayudará a sentirte más liviano y con toda la vitalidad para continuar tus tareas.

Ejercicio 16: Para evitar el agotamiento “Mantente Hidratado”.

El organismo necesita suficiente agua para trabajar adecuadamente, no existe una recomendación clara de cuántos vasos de agua al día debes tomar ya que todas las personas son diferentes, pero tú mismo puedes observarte y sentir en qué momento del día aparece la sed, la idea es que identifiques tu propio patrón  para que te  hidratarte antes de que presentar los signos de deshidratación.

Ejercicio 17:  Para recargarte durante el día. 

Busca en tu trabajo momentos de silencio. No necesitas un lugar súper especial para estar contigo, ahí en tu cuarto o en tu lugar de trabajo puedes tener momentos de silencio que te permitirán alejarte del agite diario para entrar en contacto con tu propio ser.  Ponte en una posición cómoda, cierra tus ojos y presta atención a los sonidos de alrededor o a tu respiración. Permanece de 5 a 7 minutos solo prestando atención a lo que está sucediendo con los sonidos o con tu respiración. 

Este ejercicio te permitirá recargarte para continuar con mucha energía las labores del resto del día.

Ejercicio 18: Para evitar el agotamiento mantente bien alimentado.  

Comer hasta 5 veces al día es fundamental para mantener un buen nivel de azúcar en la sangre y así permitirle al organismo tener la energía suficiente para rendir al máximo. Se recomienda comer buena cantidad de verduras y frutas así como frutos secos. Evitar el azúcar, las harinas refinadas, los fritos y los lácteos te ayudarán a tener una excelente salud y a evitar el agotamiento.

YouTube
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?