Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Estrés Emocional

Estrés Emocional

Ejercicio 5: Alejar los pensamientos negativos

Comienza a ser consciente de tus pensamientos y cuando estés pensando negativamente  enfócate  en algo que esté sucediendo en ese momento. El sonido exterior, la sensación  de la ropa sobre tu cuerpo, tu respiración. Notarás  como los pensamientos negativos  comenzarán  a desvanecerse por sí solos, quedando tu cuerpo y mente muy livianos.

Ejercicio 7: Cuando estés confundido (a) Ríe

La risa te ayudará a estar más centrado (a) para tomar decisiones, escoge cualquiera de  las siguientes tres posiciones sentado (a), acostado(a) boca arriba con las piernas flexionadas o acostado boca abajo con las piernas recogidas.  Ahora recuerda una situación graciosa y comienza a reírte, forza a la risa a salir desde tu vientre y permite que ella se distribuya por todo tu cuerpo. Puedes cambiar de posición en cualquier momento que desees. Luego de 5 minutos ubícate boca arriba  y presta atención a como el aire entra a tu cuerpo infla tu vientre y sale por la nariz, realiza esta respiración durante unos 10 minutos.

Ejercicio 8: Cuando estés triste llora y luego respira.

Cuando estés muy triste entra a tu habitación, cierra la puerta coloca una música que te traiga recuerdos tristes y permítete llorar, si necesitas gemir hazlo, deja que el llanto salga de lo profundo de tu vientre, cuando te sientas descargado(a) recuéstate boca arriba y presta atención a como el aire entra a tu cuerpo infla tu vientre y sale por la nariz, realiza esta respiración durante unos 10 minutos.

El llanto seguido de la respiración  ayuda a  modificar la química de tu cerebro para cambiar la tristeza por una sensación de bienestar.

Ejercicio 9: Enojate frente al espejo

Enojarse de vez en cuando como cuando eras un niño te sentará ¡¡¡muy bien!!! pero está vez hazlo contigo mismo, frente al espejo haz muecas, las más raras y feroces, deja que la ira salga a través de tus ojos, cuando te sientas descargado (a) cierra tus ojos y observa tu cuerpo por 5 minutos.

Sentirás mucho descanso y liviandad en todo tu ser.

Ejercicio 9:   Un poco de locura te sana.

Traer un poco de locura a tu vida te ayudará a centrarte y a sentirte muy armónico (a) enciérrate en tu habitación e imagina que estás loco, puedes hacer muecas, mover tu cuerpo de forma extraña, lanzar cosas al aire, decir palabra inexistentes, disfruta viéndote salirte de tus esquemas. Luego de 5 minutos recuéstate boca arriba y presta atención a como el aire entra a tu cuerpo infla tu vientre y sale por la nariz, realiza esta respiración durante unos 10 minutos.

Ejercicio 10: Cuando no te sientas   amado(a) “Acaríciate” 

En tu habitación coloca una música suave y siéntate en tu cama o en el suelo y comienza a masajear con toda tu consciencia tus pies, siente cada una de las caricias e involucrarte en esta sensación de tu mano dándole masaje a tu cuerpo, sigue subiendo y masajea con mucho amor tu pierna, rodilla, muslo y cadera hazlo lo mismo con tu otra pierna, continúa acariciando tus brazos, tronco y espalda, cuando llegues a la cabeza dale atención especial a tu rostro, imagina que eres un bebé y tú le estas dando todo tu amor, tómate un buen tiempo masajeando las cejas, las orejas y la zona alrededor de los labios.

Luego presta atención a tu respiración y a la sensación de plenitud en todo tu cuerpo. Sentirás como la sensación de desamor se irá yendo poco a poco.

Ejercicio 11: Ejercicio para el agotamiento físico.

Salta estirando tus brazos  hacia arriba y siente cómo tu cuerpo se eleva y vuelve a caer durante otros 2 minutos. ­­­­­­­­Luego descansa prestando atención a las sensaciones en tu cuerpo por 3 minutos más. Este ejercicio te  ayudará a aflojar todas las tensiones corporales y a superar tu rigidez, física y mental haciéndote sentir una persona revitalizada, fresca y flexible.

Ejercicio 12: Ejercicio para manejar pérdidas afectivas.

Coloca varios cojines sobre el suelo, ubica tu espalda sobre ellos, abre los brazos lo más que puedas y ahora respira profundamente por varios minutos , este ejercicio te permitirá soltar muchos dolores afectivos que se han quedado guardados en tu pecho durante muchos años permitiéndote abrirte al amor incondicional.

YouTube
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?