BIOENERGÉTICA

BIOENERGÉTICA

La bioenergética es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos deabsorción, transformación y entrega deenergía en los sistemas biológicos. LA BIOENERGETICA se basa en el principio de que todo cuanto existe es energía en diversas manifestaciones.
Hace más o menos tres mil años los chinos definieron la existencia de una energía que desde antes de la creación mantiene su esencia permitiendo el equilibrio de los planetas y de toda especie viviente sobre la tierra. Esta energía también es llamada fuerza vital y es la que nos permite conservar nuestra vida y nuestra salud.

La Bioenergética considera al ser humano como una unidad, producto de la integración de diferentes campos o niveles energéticos: son estos el físico, el mental y el espiritual concibiendo que la enfermedad aparece cuando se altera uno o más de estos campos.

El ser humano tiene un campo energético que se extiende un metro más allá del cuerpo físico, siendo solo visible para la fotografía Kirlian o para un observador entrenado. Diferentes estudios en la Univ. De Kirov han mostrado como el campo energético del ser humano es un organismo completo y unificado que actúa como una unidad, afectándose unos meses antes de presentarse la enfermedad en el cuerpo físico.
Nuestro campo energético está compuesto por varios cuerpos energéticos y además por unas ruedas giratorias o vórtices llamados chacras, que se encargan de la regulación de la energía y que están localizados a lo largo y ancho de nuestro cuerpo.
La enfermedad se origina cuando los cuerpos y los centros energéticos (chacras) se congestionan impidiendo el libre fluir de la energía, esta situación se manifiesta posteriormente como síntomas en el cuerpo físico tales como dolor, inflamación y otras molestias; para descongestionar este cuerpo empleamos diferentes terapias que utilizan estímulos vibratorios como la luz, el color, el sonido, electromagnetismo y ejercicios
corporales los cuales tienen la propiedad de reorganizar la energía permitiendo al ser humano la recuperación de su salud.

La bioenergética nos apoya en múltiples padecimientos entre los cuales podemos mencionar la migraña, hipertensión, fibromialgias, colitis, alergias, estrés, ansiedad, depresión, cansancio, artritis y cáncer.
Las Terapias bioenergéticas se pueden realizar a cualquier edad y en cualquier situación no solamente cuando se está enfermo, simplemente cuando alguien está cansado o sin energía puede realizar una sesión experimentando una sensación de plenitud y vitalidad.
En los últimos años el interés por la Bioenergética se ha incrementado dado sus extraordinarios resultados, actualmente se realizan muchos estudios de investigación que tienden a validar los cambios fisiológicos y los beneficios curativos aportados por dicha disciplina.
En nuestra comunidad Vital Active compartimos a diario diferentes ejercicios y técnicas bioenergéticas que te permitirán armonizarte para que manejes adecuadamente el estrés y evites el agotamiento.

Dra Zamira López.

Comparte esta página:
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
SOCIALICON
SOCIALICON