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Ambiental

Estrés Ambiental

 

Ejercicio 1: Ansiedad y agotamiento.

Cierra tus ojos, separa un poco las piernas, dobla levemente las rodillas y sin despegar los pies del piso sacudéte de abajo hacia arriba por 3 minutos como si tuvieras arena en el cuerpo. Incluye también en el movimiento tu cadera, cabeza y brazos. ­­­­­­­­Luego descansa prestando atención a las sensaciones en tu cuerpo por 3 minutos más. 

Este ejercicio te  ayudará a aflojar todas las tensiones corporales y a superar tu rigidez, física y mental haciéndote sentir una persona revitalizada, fresca y flexible.

Ejercicio 2 : Dolores de cabeza y espalda

Muchos de los dolores de cabeza y de espalda se generan por espasmos que se forman en la parte posterior del cuello y  espalda superior; para mejorar estos síntomas aplica tu gel de Magnesia Carbónica en estas zonas y comienza a realizar un masaje deslizando los dedos índice, medio y anular  en la zona superior  tu espalda de afuera hacia adentro, comienza por un lado y luego continúa con el otro, al masajear  realiza una presión moderada mientras respiras profundo y sueltas el aire por la boca, repite el ejercicio de 6 a 10 veces. Ahora continúa en la zona del cuello, inicia de abajo hacia arriba muy lentamente respirando profundo mientras masajeas otras 10 veces. Continúa localizando dos puntos en la base del cráneo que son un poco dolorosos, presionalos moderadamente durante dos minutos y luego descansa.

Al inicio esta zona estará un poco tensa incluso puede doler un poco, después de realizar varias veces el ejercicio y con el pasar de los días verás como la tensión disminuye  obteniéndose una relajación adecuada de esta zona mejorando así tu circulación cerebral.

Ejercicio 3: Masajea tus pies 

Cuando masajeas tus pies todo tu cuerpo se relaja ya que en ellos existen representaciones nerviosas de los diferentes órganos.

Utiliza tu gel de Magnesia Carbónica y empieza a realizar  masajes en tus pies. Primero empieza por el talón, continua con la parte media, los dedos y luego la parte superior, si en tu recorrido encuentras zonas de dolor, tómate un tiempo extra masajeando de forma circular este punto, el dolor indica  que la zona está congestionada y requiere más atención, así que realiza una presión intensa sobre ésta área en  particular hasta que el dolor desaparezca.

Ejercicio 6: Soltar la tensión del día.

Todas las noches antes de acostarte, párate en la habitación y tensa fuertemente tu cuerpo, como cuando estás evitando explotar. Haz este ejercicio durante 2 minutos y después suelta y relájate por otros 2 minutos. Realiza esta tensión–relajación  2 o 3 veces y luego ve a la cama.

Ahora, tensa nuevamente el cuerpo todo lo que puedas y luego suéltalo. Notarás que durante la noche este ejercicio te ayudará a  que tengas un sueño profundo y reparador.

Ejercicio 13:  Cuando estés muy estresado respira profundo.

Por un momento presta atención a lo que está sucediendo con tu cuerpo nota como el aire entra infla tu estómago y luego sale. Repite el ejercicio de 15 a 20 veces hasta cuando te sientas mucho más relajado(a) y centrado (a).

Ejercicio 14: “Recomendación para dormir mejor”

Aleja lo máximo posible el teléfono celular de tu cuerpo, en la noche lo recomendable es apagarlo o dejarlo fuera de tu habitación, desconecta el wi-fi y los demás equipos eléctricos que tengas en tu cuarto. Notarás que tu sueño se hace más profundo y reparador.

Ejercicio 15: “Cuando sientas la cabeza muy embotada”

Coloca los pies sobre la tierra. Necesitamos volver a poner los pies en la tierra para recuperar nuestra salud.

¡¡¡Así es!!! La vida moderna nos aleja del contacto de la energía de la tierra propiciando la aparición de enfermedades corporales y mentales. El ejercicio consiste en que saltes en un pie dejando caer todo el peso de tu cuerpo sobre él y luego has el cambio saltando sobre el otro. Repite el ejercicio durante unos 5 minutos.

Luego de realizar este ejercicio te sentirás muy centrado, descargado y revitalizado.

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