¿SABÍAS QUE LAS CONTRACTURAS MUSCULARES CAUSAN MUCHAS ENFERMEDADES?

¿SABÍAS QUE LAS CONTRACTURAS MUSCULARES CAUSAN MUCHAS ENFERMEDADES?


El Dr. Wilhelm Reich (Psiquiatra y Psicoanalista Austriaco) ex discípulo de Freud, para 1940 descubrió que las emociones no expresados por el ser humano se reprimen y se alojan en los músculos del cuerpo formando espasmos musculares crónicos.

Las emociones no son solo sentimientos que flotan alrededor del cerebro: una emoción involucra un impulso a una acción. La tristeza, por ejemplo, es un sentimiento –un evento psíquico- pero también involucra un impulso a llorar, impulso que conlleva un determinado tipo de respiración, vocalizaciones, expresiones faciales y hasta movimientos del cuerpo.

Si el deseo de llorar tiene que ser contenido, todos esos impulsos musculares deben suprimirse por medio de un esfuerzo voluntario que tensiona tu musculatura y bloquea tu respiración. Con esto no sólo se suprimen los sollozos o los gritos, sino que además la tensión que estas causando en todo tu cuerpo hace que el ascenso de energía se bloque y tus órganos dejen de funcionar adecuadamente lo cual con el tiempo causará enfermedades como bronquitis, hipertensión, dolores articulares, gastritis, migrañas, depresión y ansiedad entre muchas otras.

Si la tensión se hace habitual, se convierte en espasmos crónicos de la musculatura. Estos espasmos se vuelven automáticos, inconscientes; no pueden ser relajados voluntariamente; persisten aún al dormir. La totalidad de estos espasmos musculares se agrupan formando una coraza que pretende defendernos contra los estímulos del exterior, pero que además bloquea muchos procesos internos del organismo que como ya lo habíamos mencionado nos llevan a presentar múltiples enfermedades, agotamiento excesivo y bloqueos en el desarrollo de las diferentes facetas de la vida.

Es como si las emociones que no has podido expresar al reprimirse en los músculos te hicieran convertirte en una estatua que no te permiten fluir con las demandas y necesidades que tiene la vida.

En nuestra comunidad Vital Active aprenderás diversos ejercicios que te ayudarán a romper la coraza muscular para que tu energía fluya adecuadamente y así goces de una excelente salud y vitalidad cosechando miles de éxitos en tu vida.

Dra Zamira López.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
SOCIALICON
SOCIALICON