HOMEOPATIA

HOMEAOPATÍA

Es un sistema médico que actúa sobre la energía o fuerza vital del individuo estimulándolo para que él realice su propia curación.

La homeopatía considera que existe una fuerza vital que mantiene al hombre en estado de salud, cuando ésta se debilita por diversos factores enfermamos. A través de los medicamentos homeopáticos recibimos un estímulo que recupera nuestra fuerza vital activándose todos nuestros procesos de autocuración, de esta forma la Homeopatía cura al individuo de una forma suave, pronta y permanente.

La Homeopatía utiliza el principio de la semejanza, mediante el cual la enfermedad puede ser tratada con sustancias que en seres humanos sanos causarían los mismos síntomas que está padeciendo el enfermo.
Utilizan dosis mínimas de sustancias provenientes del reino animal, vegetal y mineral. Cuando se emplean órganos de animales, estos medicamentos se elaboran conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAS). Los animales destinados a la obtención de la materia prima son sometidos a un control específico a lo largo de su vida, de acuerdo con los requisitos legales.

La Homeopatía cura toda clase de enfermedades, infecciosas, degenerativas, crónicas, afecciones de la niñez, del adulto de la vejez del hombre de la mujer, del embarazo, mentales y emocionales. Muchas enfermedades consideradas incurables encuentran curación o alivio con la Homeopatía.

Este sistema médico está indicado en el manejo de: Asma, migraña, rinitis, dermatitis, gastritis, colitis, trastornos emocionales, estrés, artritis, diabetes, hipertensión y muchas otras enfermedades.

Dra Zamira López.