ARTICULOS

ARTICULOS

BIOENERGÉTICA

La bioenergética es la parte de labiología muy relacionada con lafísica, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega deenergía en los sistemas biológicos. LA BIOENERGETICA se basa en el principio de que todo cuanto existe es energía en diversas manifestaciones.

Hace más o menos tres mil años los chinos definieron la existencia de una energía que desde antes de la creación mantiene su esencia permitiendo el equilibrio de los planetas y de toda especie viviente sobre la tierra. Esta energía también es llamada fuerza vital y es la que nos permite conservar nuestra vida y nuestra salud…

Leer Más

HOMEOPATIA

Es un sistema médico que actúa sobre la energía o fuerza vital del individuo estimulándolo para que él realice su propia curación.

La homeopatía considera que existe una fuerza vital que mantiene al hombre en estado de salud, cuando ésta
se debilita por diversos factores enfermamos. A través de los medicamentos homeopáticos recibimos un
estímulo que recupera nuestra fuerza vital activándose todos nuestros procesos de autocuración, de esta forma la Homeopatía cura al individuo de una forma suave, pronta y permanente…

Leer Más

¿QUÉ ES EL ESTRÉS Y QUE PODEMOS HACER PARA MANEJARLO?

La  palabra estrés se ha hecho muy famosa en los últimos años. No existe un solo ser humano de nuestra civilización que no la haya usado. El comercio obtiene ganancias  astronómicas vendiendo productos y servicios que ofrecen como la solución mágica para el control del estrés, la Medicina ha reconocido su importancia en el desarrollo de las enfermedades y los gobernantes observan su influencia en el comportamiento  de la sociedad; se comienzan a buscar soluciones, al  llamado MAL del SIGLO XXI  las cuales solo tendrán relevancia en el momento en que cada persona  asuma su responsabilidad al mirarse  interiormente  y entienda el motivo de su preocupación para poder iniciar su manejo…

Leer Más

¿CÓMO ES QUE EL ESTRÉS ENFERMA?

El ser humano del siglo XXI vive continuamente en estado de alerta o estrés crónico, en estas circunstancias el cerebro produce sustancias químicas(neurotransmisores) que se trasmiten al cuerpo, como si fueran los mensajeros de nuestros pensamientos. Estas sustancias son diferentes de acuerdo a lo que estemos pensando, cuando tenemos pensamientos agradables, positivos y magníficos nuestro cerebro produce sustancias que nos hacen sentir felices, se activa el sistema parasimpático que es parte del sistema nervioso y que influye en la relajación total del organismo, las glándulas de todo el cuerpo producen sus hormonas adecuadamente, y el sistema inmunitario funciona  a todo vapor…

Leer Más

¿SABÍAS QUE?

El Dr. Wilhelm Reich (Psiquiatra y Psicoanalista Austriaco) ex discípulo de Freud, para 1940 descubrió que las emociones no expresados por el ser humano se reprimen y se alojan en los músculos del cuerpo formando espasmos musculares crónicos.
Las emociones no son solo sentimientos que flotan alrededor del cerebro: una emoción involucra un impulso a una acción. La tristeza, por ejemplo, es un sentimiento –un evento psíquico- pero también involucra un impulso a llorar, impulso que conlleva un determinado tipo de respiración, vocalizaciones, expresiones faciales y hasta movimientos del cuerpo.

Leer Más